Ver todas las actuaciones

Ficha de la actuación

Rehabilitación de Cal Ganxó, nueva sede del Museo del Corcho de Palafrugell en Can Mario, Fase VI Palafrugell. Girona. Cataluña

Estado inicial

Ejecución de las obras

Estado final

Tríptico informativo

Ficha técnica

Emplazamiento o localidad
Palafrugell
Provincia
Girona
Comunidad autónoma
Cataluña
Institución solicitante:
El Ayuntamiento de Palafrugell
Firma del convenio:
1 de diciembre de 2011
Inicio de las obras:
2 de julio de 2012
Recepción de las obras:
2 de mayo de 2013
Financiación del Ministerio de Fomento
75,00 %  866.770,48 €
Cofinanciacion: El Ayuntamiento de Palafrugell
25,00 %  288.923,50 €

Reseña histórica

La casa señorial de Cal Ganxó, fue construida en 1887. Ocupa, el ángulo Noroeste de la manzana ocupada por las antiguas fábricas “Manufacturas del Corcho" y se sitúa en las inmediaciones de las naves de Can Mario. Ambos inmuebles están integrados en el entorno de protección de la Torre-depósito de agua de Can Mario. La organización espacial de Cal Ganxó, su distribución, sistema constructivo y ornamentación exterior e interior corresponden a una tipología de vivienda burguesa, cuyas fachadas están compuestas según estilo neoclásico.

Resumen técnico

Este proyecto plantea la rehabilitación del inmueble para adecuarlo a nuevos usos administrativos del museo (dirección, administración y servicios técnicos) así como a algunos servicios complementarios (Centro de documentación del Suro, enoteca), dejando las naves colindantes de Can Mario como parte esencialmente pública, para alojamiento de espacios expositivos y de difusión.

© Ministerio de Fomento