Ver todas las actuaciones

Ficha de la actuación

Restauración del Convento de las Agustinas Calzadas de la Purísima Concepción de Nuestra Señora de las Gaitanas, Fase I: Patio Grande y su Entorno Toledo. Castilla - La Mancha

Estado inicial

Ejecución de las obras

Estado final

Ficha técnica

Emplazamiento o localidad
Toledo
Provincia
Toledo
Comunidad autónoma
Castilla - La Mancha
Institución solicitante:
El Consorcio de la Ciudad de Toledo
Firma del convenio:
19 de diciembre de 2006
Inicio de las obras:
26 de abril de 2006
Recepción de las obras:
14 de diciembre de 2007
Financiación del Ministerio de Fomento
50,00 %  277.647,45 €
Cofinanciacion: El Consorcio de la Ciudad de Toledo
50,00 %  277.647,45 €

Reseña histórica

La zona conventual está formada por el convento propiamente dicho, construido en el s. XV, la iglesia, que data de 1641, y una serie de edificaciones que fueron cedidas a la comunidad agustina y cuyo valor es más bien etnológico, al ser testimonio del caserío de la época en el casco histórico de Toledo.

Resumen técnico

El conjunto conventual precisa de una amplia intervención para la restauración de estancias, patios y fachadas, que se llevará a cabo en varias fases. En esta primera fase el proyecto se plantea restaurar el Patio Grande del convento y su entorno efectuando, entre otros, trabajos previos de demolición y reconocimiento arqueológico, consolidación estructural, actuación sobre las cubiertas, restauración y conservación de la carpintería, cerramiento de vidrio antireflectante en la primera planta del patio y mejora del aislamiento térmico. Especial trascendencia tiene la actuación a realizar sobre la azulejería por ser de un singular valor tanto histórico como artístico.

© Ministerio de Fomento