Ver todas las actuaciones

Paisajes Culturales. Intervenciones en Conjuntos Históricos

En este Programa se incluyen actuaciones cuyo objetivo ha sido la conservación, protección y puesta en valor de “Conjuntos Históricos” que cuentan con declaración expresa de Bien inmueble de Interés Cultural. Estos conjuntos constituyen ámbitos diferenciados en el tejido urbano de las poblaciones, y están individualizados por el especial valor patrimonial, histórico y cultural de los inmuebles que los integran, siendo objeto del máximo grado de protección.
Se incluyen así mismo en este apartado, proyectos en “Paisajes Culturales”, recogiéndose bajo esta denominación una de las acepciones formuladas para el término por la UNESCO en 1992. Los proyectos llevados a cabo han tenido por objeto la restauración de Jardines y Parques caracterizados por sus importantes valores estéticos, sensoriales o botánicos que, o bien cuentan con la declaración de Bienes de Interés Cultural, o están vinculados a inmuebles de Interés Cultural.

Ver todas las actuaciones de la categoría
  • REHABILITACIÓN DEL CONJUNTO MODERNISTA DEL HOSPITAL DE LA SANTA CREU I SANT PAU Barcelona. Cataluña

    Imagen de la actuación
    Mapa de posición de la actuación (nivel de zoom bajo) Marcador de posición
    Mapa de posición de la actuación (nivel de zoom alto) Marcador de posición

    El recinto modernista del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau ha sido objeto de obras de consolidación estructural y de rehabilitación, mediante la cual los pabellones acogerán las sedes de organizaciones, instituciones y grupos de estudio e investigación en los ámbitos de la educación, la salud, la innovación y la sostenibilidad, entre ellos, el Instituto Internacional de la Universidad de Naciones Unidas y el Instituto Forestal Europeo, que ya están establecidos.

© Ministerio de Fomento