Ver todas las actuaciones

Ficha de la actuación

Restauracion del Casa-Palacio de los Mora Saavedra (o de los Condes de Santa Ana) para Centro de Interpretación de la Ciudad Lucena. Córdoba. Andalucía

Estado inicial

Ejecución de las obras

Estado final

Ficha técnica

Emplazamiento o localidad
Lucena
Provincia
Córdoba
Comunidad autónoma
Andalucía
Institución solicitante:
El Ayuntamiento de Lucena
Firma del convenio:
19 de noviembre de 2009
Inicio de las obras:
29 de julio de 2009
Recepción de las obras:
15 de abril de 2011
Financiación del Ministerio de Fomento
22,74 %  568.402,85 €
Cofinanciacion: El Ayuntamiento de Lucena
77,26 %  1.931.597,15 €

Reseña histórica

Palacio barroco construido entre 1730 y 1750 por orden de Antonio Rafael de Mora Saavedra. La construcción se organiza entorno a dos grandes patios alrededor de los cuales se disponen las crujías, con un patio trasero que comunica a distinto nivel con la calle posterior. El muro de la fachada principal es de dos cuerpos de sillares y ladrillo, la portada se corona con un escudo. Ha sido sede del Palacio de Justicia de Lucena hasta fecha reciente. Está declarado Monumento Histórico Artístico.

Resumen técnico

El proyecto contempla la restauración completa del edificio y la adaptación de sus espacios interiores al nuevo uso público. La actuación plantea la adecuación del inmueble como Centro de Interpretación de la Ciuda de Lucena, adecuándolo a Museo de la Ciudad. Se renueva integramente reforzando la estructura y dotándole de espacios expositivos, núcleos de comunicaciones y servicios.

© Ministerio de Fomento