Ver todas las actuaciones

Ficha de la actuación

Actuaciones de Consolidación, Protección y Puesta en Valor de los Yacimientos de icnitas de Dinosaurios de la Provincia de Burgos (P) Burgos. Burgos. Castilla y León

Estado inicial

Ejecución de las obras

Estado final

Tríptico informativo

Ficha técnica

Emplazamiento o localidad
(P) Burgos
Provincia
Burgos
Comunidad autónoma
Castilla y León
Institución solicitante:
La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León
Firma del convenio:
3 de octubre de 2011
Inicio de las obras:
18 de mayo de 2012
Recepción de las obras:
29 de mayo de 2013
Financiación del Ministerio de Fomento
75,00 %  202.183,65 €
Cofinanciacion: La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León
25,00 %  67.394,55 €

Reseña histórica

En Castilla y León los yacimientos de icnitas de dinosaurio se localizan en dos amplias zonas del Sistema Ibérico. Forman parte de la región sedimentaria denominada Cuenca de Cameros. La singularidad de estos yacimientos viene señalada por las condiciones paleo ambientales a las que se han visto expuestos y que han favorecido la preservación de las huellas, incluso a veces en relieve, en estado de conservación excepcional.

Resumen técnico

Se trata de pequeñas intervenciones para la puesta en valor y adecuación a la visita de diversos conjuntos de icnitas de dinosaurios en las localidades de Salas de los Infantes, Mambrillas de Lara y Regumiel de la Sierra. Consisten en ejecución de techumbre, vallado y consolidación, establecimiento de una zona de acogida para visitantes, réplica de rastros, adecuación de itinerario, señalización, mesas de interpretación y zona de ocio y descanso.

© Ministerio de Fomento